Municipalidad-de-benjamin-aceval.jpg
Reunión con representantes del MADES, CNEA y CEMIT
Publicado: 09/26/19 03:01:p. m.

El Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Benjamin Aceval se reunió con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarollo Sustentable (MADES), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) para conversar sobre los alcances del proyecto OIEA-RLA 7024 "Integración de la Hidrología en las evaluaciones de los recursos hídricos" y el aporte del mismo a el conocimiento del comportamiento hídrico local.

El objetivo del proyecto es llenar los vacíos de información hidroquímica e isotópica en las zonas de estudio que en el caso de Paraguay son el acuífero Patiño y el Yrendá.
En cuanto a las actividades del proyecto se están realizando toma de muestras de aguas superficiales, subterráneas y de lluvia para lo cual se tienen instalados colectores en la zona de influencia de los acuíferos mencionados.
En Benjamín Aceval se realizó toma de muestra de agua superficial del Río Verde y agua subterránea de juntas de saneamiento para análisis químico e isotópico. Como también se procedió a instalar un colector de agua de lluvia en la estación meteorológica local.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas